domingo, 27 de abril de 2008

Campana Navidad

Cortamos un trozo de hilo fino de unos 30 cm. Lo doblamos por la mitad y lo enganchamos en la guía nº 1. A los extremos le llamaremos A y B.Procedemos a tejer. Siempre será así, alternando los extremos y pasando el hilo por detrás de las guías de izq a derecha Concretando: Enganchamos el hilo en la guía 1. Pasamos el extremo A por detrás de la guía nº 2 y la sujetamos con el pulgar izq. Pasamos el extremo B por detrás de la guía 3 , el A por detrás del 4, el B por detrás del 5, el A por detrás del 6, el B por detrás del 7 (dos veces, porque es el final). Siempre que pasamos por detrás traemos el hilo hacia delante y lo sujetamos con el pulgar izq.

Cuando llegamos al final hacemos como con las labores de ganchillo, le damos la vuelta al trabajo y volvemos a empezar. Siempre cogeremos antes el hilo que esté más a la izq ya que vamos hacia la derecha. (No sé si me explicoooo)













Cortamos un trozo de hilo fino de unos 30 cm. Lo doblamos por la mitad y lo enganchamos en la guía nº 1. A los extremos le llamaremos A y B.Procedemos a tejer. Siempre será así, alternando los extremos y pasando el hilo por detrás de las guías de izq a derecha Concretando: Enganchamos el hilo en la guía 1. Pasamos el extremo A por detrás de la guía nº 2 y la sujetamos con el pulgar izq. Pasamos el extremo B por detrás de la guía 3 , el A por detrás del 4, el B por detrás del 5, el A por detrás del 6, el B por detrás del 7 (dos veces, porque es el final). Siempre que pasamos por detrás traemos el hilo hacia delante y lo sujetamos con el pulgar izq.Cuando llegamos al final hacemos como con las labores de ganchillo, le damos la vuelta al trabajo y volvemos a empezar. Siempre cogeremos antes el hilo que esté más a la izq ya que vamos hacia la derecha. (No sé si me explicoooo)

















Bueno, tejemos hasta obtener un cuadrado, es decir, tejemos un largo igual al ancho que teníamos con las 7 guías Dejamos esperar y cortamos otros 7 trozos iguales a los anteriores y repetimos la operación.Cuando terminamos esta 2ª parte procedemos a unir los dos cuadritos que hemos tejido. Colocamos unos sobre otro como si fuera una cruz.Sujetamos con el dedo pulgar y abrimos las guías como si fueran los radios de una rueda.











Con los hilos que nos habrán sobrado empezamos a tejer. Ahora tenemos 2 extremos por una lado y otros dos por otro. Empezamos a alternar A y B pasándolos por detrás de cada guía y trayéndolos siempre hacia delante. Así vamos haciéndolo en redondo….Espero a que me digáis si lo vais entendiendo. Es que una vez hecho el trabajo es difícil de volver atrás.

He hecho un dibujo a ver si ayuda. (El grosor que indiqué antes no es exacto. El hilo más grueso es el del ovillo y el más fino el de bobina










Ya sabéis, se dobla el hilo por la mitad, se engancha en la guía y se van pasando los extremos por detrás uno a uno







He pintado la mitad del hilo de un color y la otra mitad de otro para ver si se ve mejor, pero es el mismo hilooooo. Después hice otro con el mismo color porque mi padre decía que os ibais a liar con los colores






Cuando llegamos al final se da dos vueltas en la última guía. (Todo eso antes de abrir las guías y ponerlas en círculo!)Bueno, seguimos dando vueltas: A-B-A-B-A-B....Cuando llevemos un trocito que nos parezca adecuado (unos 2 cm de diámetro) empezamos a doblar las guías para ir dando la forma de la campana. También podemos poner hilo de otro color

Recopilado
Foro se como hacer
Realizado
Conral

Aqui esta su blog seleccionala http://conral-miscosas.blogspot.com/

Imprime esta entrada

3 comentarios:

Hola, soy Conral, no Coral. Soy la que realizó este paso a paso. Me siento halagada de que lo hayas puesto en tu blog y de que cites la autoría. No sé si lo comunicaste al foro de donde lo sacaste. Ciertamente yo lo puse allí para que todo el que quisiera pudiera aprender la técnica.
Bueno, sólo me gustaría que cambiases mi nombre: Conral.
Un saludo. 11 de agosto de 2008, 2:01

Conral  

Hola, Bego. Déjalo así. Creo que no está de más avisar o pedir permiso al autor de los trabajos, pero ya está. Espero que le sirva a alguien pues es un trabajo minucioso y entretenido que sirve para relajarse, crear y reciclar.
Un saludo.
Conral 12 de agosto de 2008, 23:32

Conral  

Hola, Bego. No me importa que cojas el paso a paso de cómo se hacen los arbolitos pero si te parece pon sólo dos o tres pasos y luego dices que quien esté interesado puede seguir el tutorial en mi blog y pones el enlace a la entrada correspondiente. ¿Me explico?.
Gracias por tus comentarios.
Un saludo.
Conral. 13 de agosto de 2008, 15:17

Conral