domingo, 27 de abril de 2008

DORADO

El dorado es una técnica empleada desde la antigüedad fueron los egipcios y sumerios los primeros que empezaron a realizarla esta técnica, utilizaban láminas finísimas de oro para recubrir sus ornamentos.
Pero fue a partir del Renacimiento cuando comenzó a tomar auge.


En la actualidad han surgido, debido al alto precio del oro, productos que imitan a este y son las laminas de falso oro u oro alemán, también existen las láminas de falsa plata. Vamos a realizar el dorado de unos marcos de resina. Como veréis es súper fácil.
Materiales.
-Marcos de resina, librito de láminas de falso oro, mixtión, polvos de talco, pintura al agua de color rojo inglés, goma laca, pátina oscura, paletina muy suave.
. Aplicar una mano de pintura acrílica rojo inglés.
Dejar secar.
Extender una mano de mixtión al agua o al alcohol.
Esperar aproximadamente 10 minutos hasta que este mordiente, es decir pegajoso. Espolvorear polvos de talco en las manos para que no se nos peguen las láminas, con mucho cuidado, procurando que no haya corrientes de aire y ayudándonos de la paletina suave vamos colocando el oro sobre la superficie, dando pequeños toques con la paletina para que se vaya adhiriendo la lámina en todos los recovecos.
En superficies con muchos relieves partir las láminas y aplicar en pequeñas secciones.
Dejar secar y cepillar con un pincel suave toda la superficie para así retirar los restos.
Aplicar una mano de goma laca para proteger el oro.
Cuando esté seca la goma laca aplicar una mano de pátina oscura, dejar secar unos minutos y retirar con cuidado con un trapo, ayudándonos de un pincel para retirar el exceso en los recovecos.
Aplicar polvos de talco sobre toda la superficie y sacar brillo.

Imprime esta entrada

0 comentarios: