martes, 8 de julio de 2008

Lampara de papel


Materiales necesarios:

Soporte metálico para CD's
Papel artesano
Servilletas decorativas (opcional)
Lámina de acetato
Pegamento para decoupage
Producto sellador
Cinta o cordón decorativo


Lámpara paso a paso

1. Cortar la lámina de acetato a la medida del soporte
La lámina de acetato quedará en la parte interior de la pantalla de la lámpara para proteger el papel artesano del calor directo de la bombilla, por lo tanto, hay que cortarla con las medidas del soporte para CD's, al que rodeará. (Alto y perímetro del soporte.)

2. Pegar el papel artesano a la lámina de acetato.
El papel artesano es un papel grueso decorado con diferentes motivos: hojas, letras...etc. Se puede adquirir en tiendas de manualidades.
En el ejemplo hemos añadido un decoupage con servilletas con motivos de hojas al papel. Según la decoración del papel o nuestros gustos, este paso no es necesario.
Tenemos que cortar un trozo de papel artesano de la misma medida que la lámina de acetato, sobre la que irá pegado con un pegamento para decoupage o similar.
Por último, damos una mano de producto sellador encima del papel.
3. Coser la pantalla al soporte.
Hay que hacer unos agujeros equidistantes a la pantalla de la lámpara (lámina de acetato y papel artesano) aproximadamente a dos centímetros de su borde.
Una vez hechos los agujeros, podemos ir pasando el hilo o cordón por ellos a la vez que lo fijamos al soporte para CD's, y la lámpara ya está terminada.


Desconozco la autora

Imprime esta entrada

0 comentarios: