miércoles, 13 de agosto de 2008

Libro envejecido pintado con pincel

LIBRO ENVEJECIDO PINTADO CON PINCEL Estos libros no son de escayola son libros de verdad, el de las flores de tela es unas paginas de esas que mandan todos los años con una relación de negocios, el de la flor seca es una carpetita que tenia con apuntes de hace años, el de papel decoupe es un libro de una enciclopedia que me encontré en la basura ji ji , y el pintado es una Biblia. Todos se hacen igual lo único que cambia es el final dependiendo del adorno que pongamos.

LIBRO ENVEJECIDO CON DECOUPE MATERIALES: Libro 1 kilo de cola blanca Americana marfil Oro liquido Papel decoupe Patina Barniz en spray Cordón oro

















1) Lo primero es poner el K. de cola en un barreño o en cualquier sitio que coja el libro abierto con bastante agua como para cubrir el libro, el libro se mete en el agua abierto mas o menos por la mitad, tenéis que mover las hojas de vez en cuando para que entre agua por todos los sitios, dejar unas horas para que se moje bien.
2) Luego se saca y se escurre bien apretándolo, cuando esta bien escurrido se le da forma, por ejemplo las esquinas las doblamos un poco como si fuese un pergamino y por el centro metemos trozos de bolsa para que quede abierto por algunos lados, BOLSA NO-PAPEL PORQUE EL PAPEL SE QUEDA PEGADO, se deja secar durante varios días.
3) Cuando este bien seco sé leda a todo el libro la pintura marfil, por todos los huecos que se vean y las pastas también.
4) Ya seco con oro liquido pintamos como un marco en las hojas centrales y todos los bordes y las pastas.
5) Luego en una de las dos hojas escribimos una poesía y en la otra se coloca un dibujo de papel decoupe.
6) Cuando es bien seco sé hecha una buena capa de patina y se va retirando dependiendo de nuestro gusto dejamos mas cantidad o menos
7) Cuando ya este seco se da una mano de barniz en spray y se coloca un cordón en el centro Si lo hacemos con flores secas se escribe la poesía y se envejece con la patina y luego se ponen las flores y se barniza.















Realizado por loli maestre visitar su pagina

seleccionala http://todosobremanualidades.3a2.com/

Imprime esta entrada

2 comentarios:

Una pasada!!
Me encantan este tipo de manualidades.
Te doy las gracias por haberlo subido, pues es lo que estaba buscando para hacer un regalo...y creo que me haré otro para mi.
Gracias!!!! 16 de enero de 2009, 10:46

Maxi  

cuantas cosas,que preciosidades,
tendre que dedicar mas tiempo a tus blogs, me encanta aprender,
que bandejas,el libro precioso,
bueno todo
un saludo 31 de mayo de 2009, 18:39

Unknown