jueves, 16 de julio de 2009

Bandeja imitacion cuero







Necesitamos un soporte (Bandeja , caja m marco...)
papel de seda blanco y sin dibujos
colores acrílicos al gusto
cola blanca de carpintero
barniz al agua .
trapito de algodón que no eche pelusa
Lápiz , y regla
bolsa de plástico
pincel normal , y pincelito o un linner para hacer las costuras.
Normalmente no se utiliza el gesso , pero en mi caso lo he utilizado pues al pegar el papel se trasparentaba mucho las betas.

Con el papel de seda hacemos una bola , apretamos bien ,pincelamos con la cola la superficie de el soporte, nos ayudamos de un poquito de agua si lo necesitamos. deshacemos la bola y colocamos el papel sobre le soporte y con la bolsa echa una bola vamos pegando el papel con cuidado, evitando que queden bolsas de aire.Nos tiene que quedar muchas arrugas , el exceso de papel nolo quitamos . Dejamos secar

Una vez seco el papel procedemos a hacer las divisiones , con un lápiz y ayudadas con la regla .Haced lo que se os ocurra , rectángulos . cuadrados , rombos ......También se pueden hacer imitación de esas pieles animales enteras ,(formas irregulares y redondeadas)
Ahora tenemos que preparar los colores elegidos y se hace aadiendo a cada color barniz al agua , la proporción es al 50%, que el color quede transparente .
Empezamos a trabajar los sectores alternando los colores
empezamos por un sector y le damos la pintura con barniz elegida, en vez de dar pinceladas yo le he dado golpecitos , como en el estencil.una vez terminada la zona , con le trapito húmedo vamos retirando puntura de forma desigual dando golpecitos . y así todos los sectores . Hay que tener cuidado ya que el barniz hace de retardador de la pintura , por lo que lo teneis que tener en cuenta al elegir la zona a pintar. Se deja secar todo
se le dá otra capa de pintura igual que la primera , retirando el exceso con el trapito y dejando secar, yo le he dado 3 capas , pero vosotras vereis si necesitais más .
una vez dadas todas las capas , con un pincel finito he hecho las lineas de separación , en mi caso en negro, pero el color depende de que colores hayais utilizado.
seguidamente con la cabeza de un alfiler y pintura negra vais haciendo los agujeritos de el cuero, y luego con el pincel linnner le dais las puntaditas en blanco o el color que os contraste.
Yo este paso lo he modificado y he usado pintura de relieve De Plaid color blanca .
El exceso de papel lo quitamos con una lijita muy fina y con mucho cuidado
Se le puede aadir detalles en decoupage , en estaño .... Se barniza y ya está listo el trabajo .
Realizado por : Cgi

Imprime esta entrada

2 comentarios:

Andaba buscando un paso a paso y me ha parecido excelente y muy claro.
Un abrazo y gracias por compartir. 15 de marzo de 2011, 12:56

kiselbri  

ME ENCANTO LA TECNICA
ME RESULTO LA MAS COMPLETA Y A SU VES FACIL DE LAS QUE CONOCIA GRACIAS ADELANTE 5 de julio de 2011, 22:17

Anónimo