martes, 7 de julio de 2009

Bandeja craquelada



se limpia bien la bandeja y se preparan los materiales:
bandeja, cola servilletas, pintura, servilleta, papel aluminio (me sirve para echar la pintura) pincel y tijeras, pintura metalizada dorada o barniz (yo puse pintura dorada), lija muy fina. y craquelador (yo uso el de un paso y esta marca me va fenomenal.)










se recorta el motivo, y se replantea en el cristal para ver como lo vamos a colocar, se le quitan "las pieles " a la servilleta dejando solo una capa.























se va pegando por la parte de fuera con la cola de servilletas y una vez pegado todo con cuidado se deja secar bien.





















ahora cuando ha secado se le echa el craquelador siguiendo las instrucciones del bote. yo no le pongo por la parte de la servilleta porque queda mejor . se deja secar segun las instrucciones.


a continuacion se prepara el fondo que le vamos a dar. con este craquelador hay que darlo rapidamente porque se comienza a agrietar en seguida. me gusta darle con pinceel porque me sale con la grieta mas grande , pero hay quien se lo day con esponja (es cuestion de gustos . . .)



si os fijais por la parte de los huevos. . . (que mal me ha quedado esto . . .) no lleva craquelador. lo hice a proposito.
se deja secar muy bien. y a continuacion le damos el tono dorado o el barniz (yo le di dorado porque me gusta mas esa terminacion)




estas son las pinturas que uso para terminacion dorada. las compre en el lidl y son bueniiisimas y muy baratas. estoy pendiente de que vuelvan para comprar mas, tambien compre de colores metalizados y normales y son verdaderamente buenas. os las recomiendo.



se deja secar bien , se lijan los filos con la lija superfina, se limpia bien el cristal por dentro para que brille. y ya esta terminada.














Realizado por Virginia aqui podeis ver su blog

http://virginiaconsuscosas.blogspot.com/



Leer más